miércoles, 17 de julio de 2013

Locos por los pájaros...

Para todos los amantes de las aves, de la naturaleza en general y de las cigüeñas en particular tenemos el placer de anunciaros que JUNGLAJARA ha contactado con uno de los ornitologos más prestigiosos del mundo.
El reconocido Doctor Patus flakustovsky.
Aprovechando que está pasando unos días por nuestra tierra dando conferencias sobre estos bellos animales hemos solicitado una entrevista con él para que nos haga participes de su último trabajo. El cual ha desarrollado en Extremadura y del que nos gustaría enseñaros sus curiosas conclusiones.

- Querido Doctor, podría explicarnos en sencillas palabras en que consiste su último estudio.
- Intentaré ser lo menos técnico posible. La verdad es que se trata simplemente de un análisis pormenorizado de los tipos de anidamiento. Eso si. Todo muy bien documentado, lo cual ha requerido de muchas horas de trabajo.
- ¿Cual es el tipo de nido que mas le ha impactado?.
- Es difícil decantarse por uno, todos son muy interesantes. Quizás el CIGU-ERASMUS sea uno de los que más repercusión ha tenido en la comunidad científica, por ser desconocido hasta ahora.
Nido CIGU ERASMUS
Descubierto por JUNGLAJARA en Cáceres,
en las proximidades de la Facultad de Filología
- ¿cigu-erasmus? podría explicarnos en que consiste...
- Se trata de un tipo de nido que podría denominarse "de intercambio". En realidad no suele estar ocupado por cigüeñas, si no por aves de otras regiones o países que deciden pasar un tiempo de formación en estas hermosas tierras, aprendiendo técnicas de vuelo, construcción de nidos en lugares insólitos... en fin este tipo de cosas... Así pues podemos encontrar en un nido de cigüeña convencional a dos estudiantes erasmus como estos...



- Muy interesante Doctor Patus Flakustovsky, le queremos pedir un favor. Como se nos acaba el tiempo de la entrevista y el tema nos parece muy interesante le hacemos una propuesta. 

¿Podría presentarnos los distintos tipos de nido que ha descubierto en nuestro blog?¿querría ser nuestro ornitologo de cabecera?
- Por supuesto, todo lo que sea divulgar el amor por las aves me interesa.

Gracias Doctor, quedamos a la espera de sus entradas en el blog de JUNGLAJARA.
Es todo un placer contar con colaboradores tan ilustres.

Y a vosotros junglajeros... que, os gustan las aves... son parte de nuestro paisaje...
¡Vivan las patas flacas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario